Para contratar las mejores personas necesitas un proceso de reclutamiento y selección estructurado…nosotros deseamos ganar la guerra de talento y haber implementado las pruebas de Performance Improvement no ha ayudado dramáticamente. Hemos mejorado en todas las métricas significativas de reclutamiento tales como la calidad y tiempo de contratación, retención y costos asociados a la contratación. Nuestra marca de negocio esta mas fuerte que nunca.
Alejandro Gomez
Gerente de Adiestramiento y Reclutamiento, Liberty Cablevision of Puerto Rico


En una economía tan retante como la que vivimos, nuestra organización se ha tenido que reinventar. Para esto, hemos utilizado como norte, entre otros, los resultados de las herramientas que nos provee PI. Teniendo un retrato exacto de las competencias de nuestro capital humano, hemos desarrollado programas de capacitación y mentoría que nos lleve a transformarnos y a enfrentar con éxito los cambios organizacionales.

No solo hemos recibido de Performance Improvement un producto, sino también la mentoría necesaria que nos ha llevado a la toma de decisiones certeras, en el momento apropiado.
Performance Improvement se ha convertido en nuestro aliado en la búsqueda de alternativas viables para la sucesión y reestructuración organizacional.

Victor Maldonado
Vicepresidente Ejecutivo, Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico


 

Performance Improvement son colaboradores de HRD contribuyendo con sus productos de evaluación de perfil administrado a los candidatos de empleo como complemento en el proceso de selección de empleados para nuestros clientes. El resultado…la selección del mejor candidato compatible con el puesto, un empleado de alto desempeño y clientes completamente satisfechos. Excelente inversión.
Carmen V. Calcano,
CP, PHRPresidenta, Human Resources Diversified Group, Inc.


 

Escogimos Performance Improvement al momento de embarcarnos en una transformación cultural en nuestra organización Bard Puerto Rico, y analizar que una de los puntos clave en dicha transformación era nuestra gente, el talento humano El utilizar las herramientas de Profile nos ayudaron a identificar necesidades así como poder evaluar las fortalezas, incluso las utilizamos para mover los talentos en puestos en promoción y/o pasos progresivos por fortalezas de competencias. Son unas herramientas que seguiría utilizando en cualquier proceso de talento.
Josie Barnes
Directora Senior de Recursos Humanos , CR Bard Puerto Rico


 

Soy Coach Ejecutivo y utilizo Profiles desde el 2010.
Puedo decir que sin el valor añadido que representan estos instrumentos en mi negocio, jamás hubiesemos alcanzado la penetracion y el prestigio con el que contamos hoy como empresa.
Instrumentos como PTA, (team analysis), que mide los equipos desde la perspectiva del modelo DISC, PXT que permite a las empresas medir compatibilidad de candidatos con el puesto en casos de seleccion, desarrollo de desempeño y planes de sucesion y el instrumento 360 Feedback que permite observar a un lider desde todos los puestos que le rodean y cabe mencionar que estos tres instrumentos generan un Informe de Coaching aplicable a las sesiones de coaching ejecutivo.
Definitivamente puedo decir que Profiles ha sido un valor añadido para CultureFit de envergadura.
Ideliz Santos
Coach Ejecutivo


 

Performance Improvement a través del instrumento Perfil XT ha sido de gran utilidad en uno de los proyectos que he estado trabajando en el área de Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos. Lo utilizamos en un momento particular de la organización en donde la primera fase fue trabajar nuevos perfiles para nuevos puestos y de ahí surge la necesidad de desarrollar y fortalecer comportamientos a los participantes. Durante dos años he tenido la oportunidad de trabajar en sesiones de coaching con muchos de los gerentes y supervisores de línea (front line managers) cuya meta ha sido fortalecer los comportamientos y a su vez lograr que sean gerentes/supervisores activos y comprometidos con sus roles y responsabilidades. Que se ha observado; supervisores desarrollados, con toma de decisiones, llevando a cabo reuniones, trabajando en equipo y con mucha comunicación. Definitivamente PXT es una gran herramienta y utilidad para desarrollo individual y de equipos.
Josuepht J. Santiago Ginestre, PhD
Consultor en Desarrollo Organizacional